Convocatoria

Con un atento saludo, me permito oficializar a través de este medio, la solicitud de presentación de una oferta de Servicios Profesionales respecto al desarrollo del trabajo que a continuación se detalla:

  1. Reestructuración del Plan Operativo (POA) año 2024.
  2. Plan Estratégico institucional 2025-2027.
  3. Plan de Negocios de la Cooperativa.
  4. Plan Operativo Anual (POA) año 2025.

La estructuración del Plan de Negocios de la Cooperativa deberá considerar el siguiente alcance:

  1. Definir el nivel de percepción de los socios de la Cooperativa “San Cristóbal” respecto a los servicios brindados mediante entrevistas o encuestas y la investigación del mercado sobre las necesidades de crédito y ahorro de los socios.

 

  1. Análisis de la competencia de las cooperativas de ahorro y crédito que operan en cercanías de la Empresa eléctrica Quito, el Comité de Empresa de los Trabajadores de la Empresa eléctrica Quito y las Fintech que concesionan créditos digitales, enfocándose en los productos y servicios crediticios, sus estrategias de marketing y su posicionamiento en el mercado.

 

  1. Segmentar el mercado objetivo en diferentes grupos de acuerdo con sus características geográficas, socioeconómicas, necesidades financieras, antigüedad, entre otros, para un posterior desarrollo de productos y servicios personalizados mediante la estructuración de la propuesta de valor a las partes interesadas, los socios actuales y potenciales socios y resumirlo en un business model canvas o similar.

 

  1. Plan de marketing.

 

  1. Definir las estrategias para:
  • Fidelizar socios
  • Incrementar la cartera de socios
  • Incrementar las colocaciones
  • Incrementar las captaciones
  • Del relacionamiento con los socios (canales y medios)

 

  1. Estructurar y entregar el Cuadro de Mando Integral (BSC) para la Cooperativa San Cristóbal.

 

Se solicita, remitir su propuesta técnico - económica hasta el viernes 23 de febrero del 2024; al correo electrónico [email protected]  con copia [email protected]

Fecha