¿Quienes Somos?

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Reseña Histórica de la Cooperativa "San Cristóbal" 

Su origen se retrotrae al 03 de mayo del año 1963, en el cual 37 compañeros choferes de la Empresa Eléctrica Quito S.A., toman la decisión de fundar la "SOCIEDAD DE AUXILIOS Y AYUDA MUTUA" o también denominada "SOCIEDAD DE CHOFERES" en el local de  la subestación No. 1 ubicada en las calles Pedro Fermín Cevallos y Bernal, en el sector de la Plazoleta de la Marín.

La primera directiva se conformó con diez personas que resuelven un aporte de 100 sucres a ser cancelados en cuotas de diez sucres mensuales hasta completar el aporte.

El 9 de marzo de 1964, en sesión de directorio asume la presidencia el señor Targelio Marino Ponce, por renuncia del presidente.  En Asamblea del 20 de Mayo de 1964 se elige nueva directiva, recayendo la dignidad de presidente en el señor Oswaldo Dillon.

El 27 de enero de 1965 en Asamblea General se resuelve disolver la “Caja de Ahorros y Auxilios de los Choferes” por no haberse conseguidos los objetivos propuestos en su creación.

La misma Asamblea ha nombrado una comisión, para que se encargue del estudio y elaboración del Estatuto de la Cooperativa, con el criterio y asesoramiento de funcionarios de la “DIRECCIÓN NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO”.

Base Legal de la Cooperativa

La Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Cristóbal” se constituyó jurídicamente mediante Acuerdo Ministerial No. 3877, de abril 12 de 1965, y fue inscrita en el Registro General de la Dirección Nacional de Cooperativas con el número de orden 1343, del 28 de abril de 1965.”

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Valores de la Cooperativa

Para el desarrollo de sus actividades, la Cooperativa San Cristóbal  ha ratificado los valores establecidos en el plan estratégico del período 2019-2021. Los valores constituyen el conjunto de principios de conducta o guía del comportamiento y de la acción de sus empleados, funcionarios y directivos, y que por tanto garantizan un manejo responsable de los recursos confiados por ahorristas e inversionistas.

Los valores – principios establecidos comprenden los siguientes:

Respeto

Mostrar aceptación, consideración y cortesía con los miembros de la cooperativa, socios y demás grupos de interés, a fin de mantener una alta calidad de atención, buen clima laboral y contribuir con la consecución de objetivos. Conocer y cumplir con todas las políticas, manuales y reglamentos de la cooperativa.

Honestidad

Decir la verdad y actuar de forma justa recta e íntegra de manera individual y colectiva. Como sinónimo de transparencia, honradez, manejo pulcro de todos los recursos de la institución y de sus socios, buscando maximizar la satisfacción de nuestros socios.

Solidaridad

Apoyar el crecimiento socioeconómico de los socios y personal a través de la provisión de productos y servicios de la institución La búsqueda de bienestar social para todos (as) los cooperados, mediante la aplicación de los principios universales del cooperativismo que promuevan la ayuda mutua, oportuna y de calidad, siendo el pilar fundamental de nuestra institución por su carácter cooperativo.

Responsabilidad

Actuar de acuerdo con los propios principios morales incluso cuando uno se siente presionado a hacer otra cosa. Supone entender el nivel de madurez ética de los demás y ayudar a que se comporten de acuerdo con su propio sistema de valores, coadyuvando a alcanzar los objetivos de la Cooperativa. 

Transparencia

Acceso a la información relevante y oportuna para establecer relación de confianza con los clientes internos y externos. Valor que permite el conocimiento de todos los socios acerca del manejo de los bienes y servicios de la Cooperativa, así como el cumplimiento de políticas y normas establecidas, que dan fe de la sinceridad con que se actúa en la Cooperativa.

Trabajo en equipo

Fomentar el compromiso de los miembros de la institución y la participación conjunta en el crecimiento de la misma a fin de generar mejores resultados y alcanzar las metas propuestas.

Lealtad

Una actitud de fidelidad y compromiso con socios y miembros de la sociedad, es decir como aquel principio que privilegia una relación basada en el respeto mutuo tanto al interior de la Cooperativa como fuera de ella.

Equidad

Igualdad en el trato y servicio a los socios, usuarios y personal. La actitud de servicio sin privilegios, en igualdad de condiciones para todos los socios, tanto en el ejercicio de sus obligaciones como de sus derechos, en el marco del respeto por la normatividad interna vigente.

 

Promover el desarrollo socioeconómico de nuestros socios a través de servicios financieros de calidad con responsabilidad social.

Alcanzar los $ 13 MM en activos, brindando servicios transaccionales en línea, y manteniendo una adecuada estructura financiera y rentabilidad.